Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

  • ¡Disponible sólo en Internet!

Moneda de plata "50 Aniversario de la Llegada a la Luna"

66,55 €
Impuestos incluidos

Moneda de 10 euros conmemorativa del "50 Aniversario de la Llegada a la Luna" emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. 

Cantidad

En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda “FELIPE VI REY DE ESPAÑA”. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación “2019”. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. 

En el reverso se reproduce una imagen de la Luna y sobre ella aparece el Módulo de Mando unido al Módulo que se posó en la superficie del satélite. A la izquierda, la marca de Ceca, la M coronada, y, más abajo, una imagen de la antena que desde España prestó apoyo a este histórico vuelo. A la derecha, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza “10 EURO”. En la parte exterior de la moneda, en la zona inferior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda “50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA” y, en la parte superior izquierda de la moneda, en sentido circular ascendente, un punto y las fechas 1969-2019.

La moneda acuñada en plata de 925 milésimas, cuenta con un valor nominal de 10 euros, peso de 27 gramos, diámetro de 40 milímetros, calidad proof y tirada de 10.000 ejemplares, con canto estriado.


Ficha técnica

Diámetro (milímetros)
40
Peso (onzas 31,10 gr)
0,86816
Fino (milésimas)
925
Tirada
10000 ejemplares
Valor Nominal
10€
Calidad
Proof
Año
2019
Entidad Emisora
España
Entidad acuñadora
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda
Material
Plata

Referencias específicas

También podría interesarle