Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

  • ¡Disponible sólo en Internet!

Set de monedas "50 Aniversario de la Llegada a la Luna"

110,00 €
Impuestos incluidos

Emisión conmemorativa del 50 Aniversario de la Llegada a la Luna que incluye una moneda de plata de 10 euros emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, además de la moneda con facial de medio dólar que ha emitido Estados Unidos y que se vende en un set conjunto.

Cantidad

La Ceca de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Casa de la Moneda de Estados Unidos US Mint para realizar un estuche conjunto que incluye nuestra moneda y la de 1/2 dólar suya dedicada al Apolo 11.

En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda “FELIPE VI REY DE ESPAÑA”. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación “2019”. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. 

En el reverso se reproduce una imagen de la Luna y sobre ella aparece el Módulo de Mando unido al Módulo que se posó en la superficie del satélite. A la izquierda, la marca de Ceca, la M coronada, y, más abajo, una imagen de la antena que desde España prestó apoyo a este histórico vuelo. A la derecha, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza “10 EURO”. En la parte exterior de la moneda, en la zona inferior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda “50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA” y, en la parte superior izquierda de la moneda, en sentido circular ascendente, un punto y las fechas 1969-2019.

La moneda acuñada en plata de 925 milésimas, cuenta con un valor nominal de 10 euros, peso de 27 gramos, diámetro de 40 milímetros, calidad proof y tirada de 10.000 ejemplares, con canto estriado.

Moneda medio dólar

Acuñada en cuproníquel con calidad proof, diámetro de 30,6 milímetros y 11,34 gramos de peso, muestra en su anverso la huella dejada por la bota de Neil Armstrong, comandante de la expedición Apolo XI, sobre el fino polvo de la superficie lunar, rodeada por la leyendas MERCURY * GEMINI * APOLLO, separadas por las fases de la Luna, en referencia al esfuerzo tecnológico y humano desplegado por los Estados Unidos de América con los citados programas espaciales de la NASA, que culminaron con el alunizaje del Eagle, así como la leyenda LIBERTY y el lema In God we trust (en Dios confiamos), comunes a todo el circulante estadounidense. 

El reverso reproduce un primer plano de la conocida imagen tomada el 21 de julio de 1969, en la que se refleja, en la visera del casco de Buzz Aldrin, el módulo lunar Eagle, la bandera de EE.UU. y, en el centro, la larga sombra de Aldrin y la figura de Armstrong. Completan los elementos formales del reverso la leyenda United Estates of America, el valor facial, Half dollar, y el conocido lema E Pluribus Unum (de la multiplicidad la unidad).


Ficha técnica

Diámetro (milímetros)
40
Peso (onzas 31,10 gr)
0,86816
Fino (milésimas)
925
Tirada
10000 ejemplares
Valor Nominal
10€
Calidad
Proof
Año
2019
Entidad Emisora
España
Entidad acuñadora
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda
Material
Plata

Referencias específicas

También podría interesarle