Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

  • ¡Disponible sólo en Internet!

8 reales "Don Felipe jura la Constitución a los 18 años"

66,55 €
Impuestos incluidos

8 reales de plata "Don Felipe jura la Constitución a los 18 años" emitido el pasado año 2018 por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda con motivo del quincuagésimo aniversario del nacimiento de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. Pertenece a la serie de monedas de colección “50 Aniversario de Su Majestad el Rey”.

Cantidad

En el anverso se reproduce una imagen de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, con el collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, horas después de haber jurado la Constitución ante las Cortes Generales, el día 30 de enero de 1986, asumiendo su papel institucional como sucesor a la Corona de España. En la parte superior derecha de la moneda, en sentido circular, tres grupos de eslabones del collar de la Orden del Toisón de Oro.

En el reverso se reproduce en colores el Escudo de Armas de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. En la parte inferior de la moneda, en mayúsculas y separado por el vellocino de oro del collar de la Orden del Toisón de Oro, el valor facial de la pieza “10 Euro”; a la izquierda, la marca de Ceca. Circundando toda la zona central, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda “50 Aniversario de S. M. el Rey Felipe VI”.


Ficha técnica

Diámetro (milímetros)
40
Peso (onzas 31,10 gr)
0,952397
Fino (milésimas)
925
Tirada
6000 ejemplares
Valor Nominal
10€
Calidad
Proof
Año
2018
Entidad Emisora
España
Entidad acuñadora
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda
Material
Plata

Referencias específicas

También podría interesarle