Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

  • ¡Disponible sólo en Internet!
Anverso Filarmónica 2019
  • Anverso Filarmónica 2019
  • Reverso Filarmónica 2019

Moneda Filarmónica de plata 2019

24,33 €
Impuestos incluidos

La moneda de inversión en plata Filarmónica de Viena viene acuñándose en la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria) desde el 1 de febrero de 2008, convirtiéndose desde entonces en el bullion de este metal más vendido de Europa con más de 80 millones de monedas.

Cantidad

El diseño del bullion austriaco fue creado originalmente por Thomas Pesendorfer, grabador jefe de la Münze Österreich, para ser utilizado para una moneda conmemorativa de oro que se emitió por primera vez en 1989

La imagen del anverso presenta un órgano de tubos dentro del Musikyerein, la famosa sala de conciertos vienesa. Aquí es donde la Orquesta Filarmónica de Viena ofrece sus tradicionales conciertos, del que destaca el de Año Nuevo. Las leyendas que rodean la imagen principal del órgano son “REPUBLIK ÖSTERREICH” (República de Austria) y “1 UNZE FEINSILBER” (1 onza de plata pura), además del año de emisión “2019” y el valor nominal de “1,50 EURO”.

Por su parte, el reverso muestra una variedad de 8 instrumentos musicales como el arpa, cuatro violines, un chelo, la flauta, el fagot y el cuerno francés. Las leyendas “WIENER PHILHARMONIKER” (Filarmónica de Viena) y “SILBER” (Plata) también están grabadas en forma de arco.

 


Ficha técnica

Peso (onzas 31,10 gr)
1
Grosor/Espesor (milímetros)
3,2
Fino (milésimas)
999
Valor Nominal
1,50
Presentación
Cápsulas individuales, Tubos de 20 piezas y cajas de 500 monedas
Canto
Liso
Calidad
Brillante sin circular BU
Entidad Emisora
Austria
Entidad acuñadora
Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria)
Material
Plata

Referencias específicas